l-10 ESCARABAJOS FOSILIZADOS DE 50 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD

fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/05/140513132647.htm

creditos:  universidad Simon Fraser 

Science daly. MAYO 13, 2014

En la antigüedad, hace más de 50 millones de años los escarabajos se alimentaban de semillas de palma; esto se descubrió gracias a antiguos fósiles hallados por biólogos universitarios, Simon Fraser Bruce Archibald y Rolf Mathewes,  aparte descubrieron nueva información sobre el tipo de clima que predominaban en aquellos tiempos.

Según la investigación publicada en la revista proceedings of the national academy of sciences, los escarabajos fosilizados indican que en aquellos tiempos hubo un periodo de calentamiento global el cual provoco que los inviernos se demoraran, incluso en las partes altas del Norte de América.

Trabajaron con autores de la universidad de San diego, California, y David Greendwood, de la universidad Brandon, Manitoba, los investigadores utilizaron los escarabajos fosilizados para determinar el tipo de invierno en tierras altas como en British Columbia y Washington.

La clave de su estudio fue descubrir cómo era que se alimentaban los escarabajos con las hojas de palma, la distribución natural de las palmas se limitan en las regiones donde no hela, esto porque las semillas no resisten bajas temperaturas – Archibald explica, que este tipo de plantas solo sobreviven donde hay un tipo de clima templado como en Vancouver en donde hay inviernos mas cálidos en el cual las palmas pueden completar su ciclo.

Entender acerca de los tipos de climas templados que predominaban en el pasado, ayuda a entender como las comunidades naturales se veían afectados por el cambio climático, Archibal dijo,- que están ocurriendo hoy en día muchos cambios de temperatura en donde el invierno ahora ya es un poco más caliente, los cuales afectan a los bosques que se encuentran en esas regiones.

Se realizó la investigación gracias al financiamiento del consejo de investigadores en ciencias naturales e ingeniería en Canadá

fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/05/140513132647.htm

Deja un comentario